lunes, 5 de mayo de 2014

FACTORES DE ÉXITO

UBICACIÓN EN EL AULA

Cerca del profesor, en una posición en la que las interacciones puedan ser frecuentes y discretas. Evitando cualquier estímulo que le pueda distraer, que sólo tenga en su mesa lo imprescindible para trabajar.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Dividir las tareas en subtareas que indiquen los pasos a seguir. Utilizar una agenda que le ayude a organizarse. Emplear apoyos visuales sobre las rutinas a seguir.

CON LOS COMPAÑEROS

Elaborar un plan de actuación para que sus compañeros conozcan las características y necesidades del alumno con TDAH, e indicarles pautas de actuación.

ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA

Con objetivos claros y concisos, que proporcione tiempos de descanso y válvulas de escape, como  por ejemplo hacer un recado.
Definir las normas y los límites, pocos, claros y relevantes, proporcionarle al alumno un acceso fácil y rápido a  esas normas, por ejemplo un panel con pictogramas.
En dicha adaptación trabajar especialmente los puntos fuertes del alumno.

COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Y PROFESORADO

Para marcar líneas de actuación comunes de manera que se aúnen esfuerzos.

ELABORAR UN PROGRAMA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Que incluya técnicas de concentración y estudio, así como habilidades sociales.


Para terminar, valorar el importante esfuerzo que tiene que hacer el alumno y reforzarle con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario