UBICACIÓN EN EL AULA
Cerca del profesor, en una posición en la que las
interacciones puedan ser frecuentes y discretas. Evitando cualquier estímulo
que le pueda distraer, que sólo tenga en su mesa lo imprescindible para
trabajar.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Dividir las tareas en subtareas que indiquen los pasos a
seguir. Utilizar una agenda que le ayude a organizarse. Emplear apoyos visuales
sobre las rutinas a seguir.
CON LOS COMPAÑEROS
Elaborar un plan de actuación para que sus compañeros
conozcan las características y necesidades del alumno con TDAH, e indicarles
pautas de actuación.
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
Con objetivos claros y concisos, que proporcione tiempos de
descanso y válvulas de escape, como por
ejemplo hacer un recado.
Definir las normas y los límites, pocos, claros y relevantes,
proporcionarle al alumno un acceso fácil y rápido a esas normas, por ejemplo un panel con
pictogramas.
En dicha adaptación trabajar especialmente los puntos
fuertes del alumno.
COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Y PROFESORADO
Para marcar líneas de actuación comunes de manera que se
aúnen esfuerzos.
ELABORAR UN PROGRAMA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Que incluya técnicas de concentración y estudio, así como
habilidades sociales.
Para terminar, valorar el importante esfuerzo que tiene que
hacer el alumno y reforzarle con frecuencia.
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